UN MATRIMONIO QUE EMPRENDE: TECNOCAR.

Te invitamos a conocer la historia del emprendimiento de TECNOCAR: Un Matrimonio que emprende, empresa que se fortaleció en la incubadora de Guasave Emprende A.C.

tecnocar2copySOYEMPRENDEDOR

TECNOCAR de Guasave es un negocio familiar que inició operaciones en el año 2009, la empresa fue impulsada por un matrimonio formado por la Sra. Magnolia Castro y el Sr. José Demetrio; Ella está al frente del negocio como Administradora y su esposo es mecánico. El haber tomado la decisión de emprender en matrimonio, es casi de igual importancia que tomar la decisión de casarse, es comprometerse a una causa, representa mucho esfuerzo y sacrificio, ya que se presentan muchos retos pero con el apoyo mutuo, la paciencia y la constancia se pueden lograr grandes cosas.

La empresa brinda el servicio de un Taller Mecánico en General Fuel Injection,  sus servicios están enfocados al Motor, Transmisión, Aire Acondicionado, y Fallas en General. Contamos con 6 empleados y tengo un joven de prácticas profesionales de CONALEP.

La  idea surgió a partir de la necesidad de avanzar y buscar mejores oportunidades en la vida, después de que su esposo el Sr. José Demetrio trabajara como mecánico en una agencia automotriz por 19 años, decidió independizarse para mejorar su economía, decide seguir estudiando, y buscando innovaciones tecnológicas que pudiera aplicar en su negocio para ofrecer el mejor servicio, contratando el mejor equipo técnico especializado.

Es en la búsqueda del fortalecimiento de TECNOCAR, que me acerqué a Sinaloa Emprende, buscando una oportunidad, ya que necesitaba adecuar el taller con equipo moderno, principalmente un scanner para diagnóstico que sería de gran refuerzo para el taller, como para los empleados, ya que mediante este podíamos  dar un diagnóstico más acertado al cliente.

Es así, que llegue a Sinaloa Emprende y preguntamos, se me informa que existe una convocatoria por parte de INADEM la cual era la primera etapa en que aperturaba, hice el trámite y salí beneficiada, justo cuando me llegó el recurso, estaba una Expo Automotriz  en la Ciudad de Guadalajara, viajé a esa ciudad y encontré el scanner más moderno y pude adquirirlo con el recurso. Estamos muy agradecidos con Sinaloa Emprende, ya que gracias a ese scanner se pueden atender las necesidades del cliente de manera eficaz y eficiente. Además, de que las capacitaciones empresariales han sido de gran ayuda para reforzar mis conocimientos en la administración del negocio,.

Actualmente en TECNOCAR capacitamos y motivamos a los empleados constantemente ya que son parte fundamental en la empresa.

Nuestras metas como empresa son seguir creciendo y actualizándonos para lograr ser el taller numero 1 en Guasave, estando a la vanguardia en equipo, servicio y calidad; además nos gustaría abrir una refaccionaria para autoabastecer mi taller, como para vender a otros talleres piezas que en Guasave son difíciles de encontrar.

Por último, mi consejo es  ¡Que se animen! , vale la pena tener tu propia empresa, es muy difícil empezar algo nuevo, a veces nos da miedo, pero la verdad es muy bonito el crecer todos juntos, uno como dueño así como tus empleados, el ver como tu negocio va creciendo y teniendo mayor aceptación y reconocimiento de la gente, eso es una satisfacción enorme.

Atrévete a Emprender

Culiacán

Ignacio Zaragoza Esq. Juan Carrasco s/n Col. Centro, C.P. 80000
Tel: (667) 716-54-56

Los Mochis

Guillermo Prieto No. 726 Sur Col. Centro, CP 81200
Tel: (668) 8174481

Guasave

Francisco I. Madero No. 948 Altos, Col. Centro, C.P. 81000
Tel: (687) 872-48-11

Mazatlán

Mariano Escobedo No. 629-A 2do. Piso Col. Centro, C.P. 82000
Tel: (669) 985-58-60