Tesilia, Mezclas de té: De la India a Los Mochis.

Te invitamos a conocer la historia del emprendimiento de “Tesilia, Mezclas de té “De la India a Mochis” que ha sido seleccionada como nuestra emprendedora de la semana.

 

Diapositiva1

 

Ella es Edith Cecilia Ceceña, licenciada en Diseño Gráfico, cuenta con Maestría en Diseño Visual. Diplomados en Creación y Generación de Empresas, Diplomado en Cocina Internacional, Panadería y Repostería. Sommelier de Té y Tea Designer y creadora de la empresa Tesilia.

La emprendedora recientemente ha inaugurado su empresa y  ella narra su historia de emprendimiento:

La idea de emprender surgió cuando yo estaba en la universidad, siempre creí que quien estudia tiene el deber moral de generar una fuente de trabajo, ese era mi pensamiento entonces y con el paso de los años se fue fortaleciendo, aunque sabía que debía trabajar y formarme primero para adquirir experiencia. Y así fue como con el paso del tiempo encontré la idea de negocio ideal en la que me permitiera proyectar el conocimiento adquirido. Siempre he tenido un gusto especial por un tipo de bebida especiada que es originaria de la India. Un día caminando por la ciudad de México me encontré un pequeño lugar donde vendían esa bebida que a mi tanto me gustaba, además la encontré en varios sabores y en la versión para preparar en casa. Entonces pensé que Mochis podría tener la dicha de contar con un producto que además de saludable fuera rico en sabor. Me decidí a hacer la formula de la versión para preparar en casa. Y así fue como surgió Tesilia, Casa de té, un lugar donde podrás encontrar a la venta té a granel con más de 50 variedades y té de la casa en su presentación Masala Chai Mix, que es una mezcla de especias buenas para la salud y rica en antioxidantes para preparar en casa y también degustarlo en el mismo lugar como té frío, caliente, frappé y frappé con nieve.

Entonces me acerqué a Sinaloa Emprende porque buscaba asesoría y capacitación, ya que sabía que sola me tardaría más tiempo en llegar a la meta establecida que era emprender. Acudí a ellos justo antes de que se cerrara una convocatoria para bajar recursos en Octubre del 2014 y pude, con su apoyo, entrar a ella. Por fortuna mi proyecto fue autorizado y con mucho orgullo pude establecer la puesta en marcha el 15 de Mayo del 2015.

Actualmente Tesilia, produce una mezcla de especias, dicha mezcla originaria de la India, que en sí misma tiene muchas propiedades buenas para la salud y que combinada con el té negro da como resultado una bebida con propiedades antioxidantes. Actualmente somos tres personas trabajando en la empresa.

Las metas a corto plazo son, crear una línea de té enfocada a la salud y al bienestar, desarrollar el producto actual para el uso en cafeterías y negocios de comida, trabajando en la formulación para que sea más rápido y fácil de preparar ya que actualmente se hace de forma artesanal. Crecer también en el área de servicio poniendo otro punto de venta y porque no, en unos años franquiciar el área de servicio.

Por último, me gusta impulsar y motivar a quien tiene interés por emprender y lo que siempre les digo es que, si lo van a hacer lo hagan de forma ordenada. Dicho orden implica capacitarse, orientarse, escribir un plan de negocios y financiero, para poder conocer las necesidades del mercado y encontrar ese nicho o esa necesidad que la comunidad en donde quieren emprender necesita. Sinaloa Emprende me dio todo eso que menciono, pude encontrar guía para poder concretar de la mejor manera mi proyecto de emprendimiento. Aprovecho este foro para agradecer todo el apoyo recibido por parte de mis asesores de Sinaloa Emprende y el reconocimiento entregado por ellos y las autoridades a Tesilia como la mejor empresa caso de éxito generada en el primer semestre del año 2015 y de las personas que siempre estuvieron a mi lado apoyándome como padres, hermanos y amigos.

Así fue como respondió la emprendedora Edith Cecilia Ceceña, a la serie de preguntas que realizamos para conocer su emprendimiento.

¡Atrévete a Emprender!

Culiacán

Ignacio Zaragoza Esq. Juan Carrasco s/n Col. Centro, C.P. 80000
Tel: (667) 716-54-56

Los Mochis

Guillermo Prieto No. 726 Sur Col. Centro, CP 81200
Tel: (668) 8174481

Guasave

Francisco I. Madero No. 948 Altos, Col. Centro, C.P. 81000
Tel: (687) 872-48-11

Mazatlán

Mariano Escobedo No. 629-A 2do. Piso Col. Centro, C.P. 82000
Tel: (669) 985-58-60