Nieve Toñito “De la Insistencia a la Realidad”.

Te invitamos a conocer la historia del emprendimiento de Nieve Toñito, “De la insistencia a la realidad”, de Erika Ramírez, que ha sido seleccionada como nuestra emprendedora de la semana.

Nieves Toñito Soy Emprendedor

Nuestra idea, nace debido a que mi esposo, trabajo varios años en una  nevería, y de tanto insistir que se independizara me escucho, iniciamos con una máquina nevera y un frízer, fue así, como iniciamos la elaboración de nuestro producto. Al inicio solo se elaboraban 4 sabores  vainilla, fresa, chocolate, nuez, mi esposo lo vendía por las calles en una combi. Actualmente elaboramos más de 20 sabores, algunos únicos y exclusivos de los Mochis, Ahome, como el sabor al gansito.

Hoy por hoy, vendemos a distribuidores independientes, nos seguimos manteniendo como una empresa familiar y al mismo tiempo,  fuente de trabajo de cuatro  personas más.

Al paso del tiempo, escuchamos algunos comentarios sobre Sinaloa Emprende los Mochis, es así, que acudimos a solicitar información, me gustó la idea que me plasmaron, y con la esperanza de crecer como empresa, se  inició el proceso de incubación, planificando  el  plan de negocio,  que ha  servido para lograr el desarrollo de nuestra empresa. Gracias al proceso de incubación en línea, que realizamos en el Instituto Nacional del Emprendedor y del cual fuimos asesorados por Sinaloa Emprende, obtuvimos un subsidio del Gobierno Federal, con el cuál adquirimos nuevo equipo. Además, Sinaloa Emprende nos ayuda a vincularnos en expos locales que nos ayuda a promocionar nuestros productos.

Nieve Toñito, actualmente es una empresa dedicada a  la elaboración y distribución de helados, con los mayores estándares de calidad, buscando siempre, las mayores innovaciones en sabor y textura para nuestros clientes. Nuestras metas son consolidarnos como  empresa líder en el mercado,  caracterizándonos con la calidad, sabor e higiene. Así mismo, aplicar las mejores estrategias de publicidad, para darnos a conocer en  otros puntos de la ciudad y el Estado, expandirnos a otros Estados de la República Mexicana, incrementar un  30% las ventas con promociones mensuales, mantener los productos a la vanguardia, en la preferencia de los consumidores, producir el doble de producto que el año pasado, innovar en el mercado con nuevos productos, logrando la estabilidad económica, generar empleos y por último, mantenernos en el gusto del cliente con nuestros productos.

Para finalizar a manera de reflexión, solo me resta compartirles que el secreto del éxito está en prepararse constantemente, analizar tu plan de negocio  y aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Invito a todas aquellas personas que tienen el sueño de emprender su negocio, que te animes a llevarlos a cabo, hay un dicho que dice “el que no arriesga no gana”. Se tu uno de los ganadores,  acércate a Sinaloa Emprende, que te asesoren para que puedas gestionar apoyos de Gobierno Federal, y le des un nuevo impulso a tu  negocio.

 

Atrévete a Emprender

Culiacán

Ignacio Zaragoza Esq. Juan Carrasco s/n Col. Centro, C.P. 80000
Tel: (667) 716-54-56

Los Mochis

Guillermo Prieto No. 726 Sur Col. Centro, CP 81200
Tel: (668) 8174481

Guasave

Francisco I. Madero No. 948 Altos, Col. Centro, C.P. 81000
Tel: (687) 872-48-11

Mazatlán

Mariano Escobedo No. 629-A 2do. Piso Col. Centro, C.P. 82000
Tel: (669) 985-58-60