La Lomita Panadería y Café “Negocio Familiar”.

Te invitamos a conocer la historia del emprendimiento de Lidia Díaz y Ramiro Ibarra, “Negocio Familiar”, con La Lomita Panadería y Café, empresa que se fortaleció en la incubadora de Guasave Emprende A.C.

Soy Emprendededor la Lomita Coffe n

Nuestra idea de negocio nace aproximadamente en agosto del 2011, Lidia mi esposa comenzó a elaborar, Pan Casero de Harina y de Trigo con Queso Philadelphia y Cajeta de un tamaño aproximado de 20 Grs. En aquel momento mi esposa inicio con el negocio como una forma de obtener un ingreso extra en ratos libres, la inversión inicial fue de tan solo $850.00, con lo que adquirimos, harina, azúcar, manteca y todo lo necesario para hacer un exquisito pan, además compramos unas charola de lámina para hornear el pan en nuestra estufa casera.

A unos meses de haber iniciado nuestro negocio, decidimos acercarnos a Sinaloa emprende con la esperanza de fortalecer nuestra empresa, crecer y desarrollarnos, es así que iniciamos el proceso de incubación en Guasave Emprende, en el proceso planificamos mejor nuestra empresa y lograr desarrollar La Lomita Panadería y Café, esto nos ayudó a diferenciarnos de los demás mediante una MARCA, posteriormente comenzamos a mejorar nuestros procesos, como empacar nuestro producto con nombre y marca ya que antes lo hacíamos de la manera tradicional en bolsas. Además Sinaloa Emprende nos ayuda a vincularnos a expos locales donde pudimos promover y vender nuestro producto también nos vincularon con Red Fosin para obtener financiamiento a una tasa preferencial. Con esto pudimos adquirir maquinaria y equipo para semi mecanizar nuestra producción y aumentar la misma con el menor esfuerzo y al menor costo.

Hoy en día, después de casi 4 años de emprender nuestra pequeña empresa, elaboramos Pan Tradicional de Mujer Casero en sus presentaciones de Harina y Trigo, agregando cereales que enriquecen su sabor y nutricion en sus diferentes variedades de rellenos. Además nos hemos diversificado y actualmente también distribuimos Café Orgánico de Chiapas de excelente Calidad, así como bebidas frías y calientes a base de café. Bocadillos y Repostería Artesanal Sinaloense es decir, coricos, bizcotelas, galletas de maíz entre otros productos, todas estas actividades las seguimos desarrollando en familia con tres personas.

Nuestra meta es consolidarnos como La Lomita Pan & Coffee, ofrecer este concepto en las principales ciudades del estado de Sinaloa, donde los consumidores puedan encontrar bebidas a base de Café de Calidad a un precio Justo, acompañado de nuestros bocadillos en un ambiente agradable, cómodo y de sano esparcimiento para personas y familias. Así también ser un canal de distribución, donde podamos desplazar nuestros productos a través de distintos puntos de venta en los lugares de más frecuencia. Otra de nuestras metas es elaborar nuestro propio Pan Casero y al mismo tiempo venderlo garantizándole siempre a nuestros clientes y amigos la más rigurosa calidad, frescura y exquisitez deseada. Es por ello, que nos hemos comprometido, ha siempre estar innovando y capacitándonos, para poder afrontar los retos que se nos presentan.

Por último y a manera de reflexión, solo me resta compartirles que al emprender un negocio, es muy importante analizar el negocio que se desea realizar, ser muy sinceros con nuestro ideal y ser comprometidos con dicho proyecto, ya que es necesario apasionarte y desear eso que quieres emprender, puesto que quizás, te llevara años de esfuerzo consolidarlo y en un futuro disfrutar de los beneficios de ser tu propio jefe y un próximo empresario. Diseñar tu plan de negocios te ayudara a minimizar los riesgos y a ir midiendo tu progreso, ya que en ocasiones el mercado cambia de manera drástica y es necesario adaptarse. En ocasiones se requiere de una mínima inversión para iniciar un negocio, lo demás se da en el camino, quienes vean en tu proyecto algo genuino y original se acercaran para apoyarte.

A todos los emprendedores los invito a acercarse a todas las ventanillas, que las distintas instancias de gobierno ofrecen para gestionar beneficios y programas de apoyo para el impulso de tu emprendimiento.

Atrévete a Emprender

Culiacán

Ignacio Zaragoza Esq. Juan Carrasco s/n Col. Centro, C.P. 80000
Tel: (667) 716-54-56

Los Mochis

Guillermo Prieto No. 726 Sur Col. Centro, CP 81200
Tel: (668) 8174481

Guasave

Francisco I. Madero No. 948 Altos, Col. Centro, C.P. 81000
Tel: (687) 872-48-11

Mazatlán

Mariano Escobedo No. 629-A 2do. Piso Col. Centro, C.P. 82000
Tel: (669) 985-58-60