Sinaloa Emprende va este año por cifra récord en creación de negocios

Sinaloa Emprende va este año por cifra récord en creación de negocios

Sinaloa Emprende va este año por cifra récord en creación de negocios

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para este 2019 estiman alcanzar 480 casos de éxitos en Culiacán por parte de la incubadora de negocios Sinaloa Emprende, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Wendy Paola Hernández Fierro, directora de Sinaloa Emprende, explicó que representa un 20 por ciento más en relación al año anterior donde la meta planteada era consolidar 420 empresas pero lograron formalizar hasta 528 casos de éxito, mientras a que nivel estatal mil 300.

Hernández Fierro dijo que está segura que este año lograrán superar por mucho la meta planteada pues Sinaloa ocupó el primer lugar en emprendedores y creación de nuevas empresas.

Descartó que la desaparición del Inadem y la creación del programa federal para jóvenes con apoyos económicos disminuya el emprendurismo en la entidad, pues las nuevas generaciones tienen la idea de poner su propio negocio y no emplearse.

Invitó a todas las personas interesadas en iniciar una idea de negocio a acercarse a las instalaciones de Sinaloa Emprende, todos los días miércoles, a las 9:00 horas o 18:00 horas, para una plática informativa sobre los cursos de capacitación.

Los interesados deberán registrarse y asistir diversos días de la semana a talleres sobre elaboración de plan de negocios, diseño y registro de marca, finanzas, mercadotecnia, entre otros temas, con un costo de 200 pesos cada uno.

Al término del curso de capacitación, los participantes recibirán un certificado y podrán ser aspirantes a recibir apoyos por parte del gobierno estatal y federal para emprendedores.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Organismos que apoyan a Sinaloa Emprende