Materializa tu idea de negocio por la Directora Estatal Sinaloa Emprende M.C Wendy Paola Hernández Fierro

Materializa tu idea de negocio por la Directora Estatal Sinaloa Emprende M.C Wendy Paola Hernández Fierro

Materializa tu idea de negocio por la Directora Estatal Sinaloa Emprende M.C Wendy Paola Hernández Fierro

Materializa tu idea de negocio

Sinaloa Emprende capacita y vincula a las personas que desean iniciar una empresa y las acompaña por dos años

 

Wendy Paola Hernández Fierro, directora estatal de Sinaloa Emprende.

Los emprendedores que echan a andar su negocio por sí solos van aprendiendo sobre la marcha y con los golpes que se llevan en el proceso de conformar la empresa y ponerla en funcionamiento. Mientras, quienes deciden acudir a una incubadora como Sinaloa Emprende reciben capacitaciones y asesorías que les proporcionan mayor claridad y certidumbre sobre su idea de negocio.

“Nosotros desarrollamos un proyecto para decirte si tu idea es viable o no es viable, si es redituable o no y cuál es tu punto de equilibrio, a partir de cuándo es negocio”, menciona Wendy Paola Hernández Fierro, directora estatal de Sinaloa Emprende.

En esta incubadora, las personas reciben ocho capacitaciones (una por semana) en temas administrativos, financieros y de marketing; además, el organismo los vincula con fuentes de apoyo y de financiamiento y con convocatorias que estén disponibles en los distintos sectores.

Una vez abierta la empresa, Sinaloa Emprende sigue asesorando al emprendedor hasta por dos años.

Para que una idea de negocio prospere, es primordial que esté basada en una necesidad real que el emprendedor haya detectado, “porque en ocasiones llega y quiere hacer lo que la mayoría de la gente está emprendiendo”, dice Hernández Fierro.

“Sinaloa Emprende te apoya en el proyecto, las vinculaciones a fuentes de apoyo y capacitaciones y te lleva de la mano durante los primeros dos años del negocio”
– Wendy Paola Hernández Fierro, Directora estatal de Sinaloa Emprende

Sinaloa Emprende representa una parte muy importante del ecosistema de emprendimiento

Impulso para emprendedores

Con más de 10 años de experiencia, Sinaloa Emprende representa una parte muy importante del ecosistema de emprendimiento, ya que es la única incubadora que tiene presencia a nivel estatal, con cuatro sedes: Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.

“Representamos más del 80 por ciento de emprendimiento en el estado. El año pasado cerramos con mil 012 casos de éxito a nivel estatal. Este año la meta es de mil 100, y ya llevamos casi 700 casos, así que esperamos cerrar 2018 con cerca de los mil 200 emprendedores en todo el estado”, informa la directora estatal.

Las personas que deseen emprender un negocio pueden estar seguras de que la información que proporcionen a los asesores de Sinaloa Emprende está protegida por un contrato de confidencialidad, afirma Wendy Paola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Organismos que apoyan a Sinaloa Emprende